domingo, 2 de agosto de 2009

Vintage dècor

Cuando tengo tiempo e inspiración (más seguido lo segundo que lo primero) me encanta aventurarme en las tiendas de antigüedades y los mercados de pulgas en la búsqueda de algo original para decorar mi casa.
Al placer de encontrar algo sorprendente entre un bonche de cosas inservibles se añade el de comprar barato, ecológico (por aquello de reciclar comprando cosas viejitas que suelen ser de mejor calidad que las baratijas hechas en china que contaminan y atestan los anaqueles en el dollarama) y además con el encanto de lo viejo.
Algunos ejemplos de los tesoros que he rescatado del olvido y que lucen de maravilla en mi hogar son:


Maletita voyage air Montréal de los 70's, para guardar guantes y bufandas... Tupperware vintage, jarra de manufactura danesa y contenedores de galletas, azúcar y café.
Ventilador de los 40's que por alguna razón solamente remueve el aire a menos de 1cm de distancia.


Hace una semana hice un viaje a Maine y tuve la oportunidad de visitar algunas tiendas de antigüedades en los encantadores pueblitos a la orilla de una parte del camino entre las white mountains. En lugares de nombres evocadores y maravillosos como North Conway, Bretton Woods o Bethlehem se encuentran tiendas especializadas que son como verdaderas cuevas de las maravillas en las que se atesoran todo tipo de mobiliario, piezas de arte y artículos de uso cotidiano que forman parte de la historia del país. Impresionada como una niña que vagabundea en el corazón de una fabulosa juguetería, escogí algunos recipientes de tabaco y galletas que datan de la primera mitad del siglo pasado. Estratégicamente colocadas en los lugares en los que suelo dejar cosas pequeñas sin fijarme (la mesita de noche, las repisas del librero, el estante del baño) no solamente hacen que las superficies de esos muebles se vean más organizadas, sino que además aportan un guiño extra a la decoración.

2 comentarios:

  1. guaaaaauuu
    que bonitas cositas..
    he estado pensando que ahora yo me quiero ir de viaje a montreal y dejar aqui al neno.. asi me llevarias a esos mercaditos de pulgas donde encuentras tantas cositas padres.. besos amigui

    ResponderEliminar
  2. tú nada más venta para acá y nos dedicamos a buscar tesoros.. gracias por pasar a saludar!

    ResponderEliminar